La crítica suspende a Johnny Depp y Angelina en The Tourist

The Tourist "es la única película donde verás a Johnny Depp hacerlo mal". Usa Today (25/100)


Parece que los chicos del Usa Today no se han visto El Mexicano...de todas formas a muchos no les sorprenderán las malas -malísimas- críticas que ha recibido The Tourist una vez visto su último trailer. Da la impresión de que nos encontramos ante la versión con presunto estilo de Noche y Día  y para la crítica americana no hay margen de duda: nos encontramos ante el fiasco de fin de año. The Tourist llega a su día de estreno estadounidense con una media en Metacritic de 38/100 basada en 24 reseñas, donde 11 de ellas son suspensos rotundos.

La única que sube del 6 es la crítica de Movieline (90/100), donde se han quedado deslumbrados por el bonito envoltorio de la cinta. Tras mencionar una lista interminable de directores y clásicos como Charada sentencian: "es una película visualmente sensual hecha con especial atención por el detalle, y con un elegante y comprensible sentido del humor". Aunque no dejan de admitir que al conjunto le falta acción y garra entre los protagonistas.  

Lo que se merece es un aprobado raspado según la estupenda crítica del The New York Times (50/100), que echa la culpa del fiasco a sus estrellas protagonistas. El redactor acusa a los actores de fabricarse un vehículo de lucimiento y define a Angelina como una especie de mantis cinematográfica que intenta robar protagonismo a costa de un ausente Johnny Depp. The Tourist "se parece a esa película que ya has visto, porque ya la has visto".

Para Variety (40/100) ni la "elegante (me da que es la palabra clave) puesta en escena del director de La Vida de los Otros" salva un conjunto vacío. "Alguien decidió que era una apuesta segura juntar a Jolie y Depp sin tener en cuenta la química romántica o incluso el guión  y pensando solo en la audiencia". Por lo menos Venecia debe lucir realmente bien en la cinta.

El que se ha debido quedar muy a gusto es el redactor del Usa Today (25/100), ya que no deja títere con cabeza en una crítica que parece un telegrama de Charles Manson. Según él, no solo se trata de los peores trabajos de Depp y Jolie, "el espectro de expresiones de Angelina va de ojos muy abiertos con cara seria a ojos muy abiertos con media sonrisa", sino que el guión "es aburrido (...) está lleno de agujeros y es totalmente inverosimil".

La peor nota viene de parte del Wall Street Journal (10/100), que asegura que "esta chapuza de misterio-aventura-thriller-broma-romance-comedia, o lo que intente ser, no es divertida en ningún momento". Intentan disculpar a Depp suponiendo que con su trabajo lo que intenta mostrar es disconformidad con el resto del conjunto y acusan a Jolie de interpretar permanentemente a un robot sexual.

Si les hacemos caso, parece que ni los fans del duo protagonista saldrán contentos de las salas. Está claro es que los fracasos de las mencionadas Killers y Noche y Día (que además tenían mejor pinta que esta) no han desanimado a las productoras a utilizar como excusa cualquier trama de acción para juntar a dos estrellas al azar y reventar las taquillas. Pero lo realmente decepcionante es que Depp se preste a ello.

Noticias relacionadas



5 COMENTARIOS:

Julen Alonso dijo...

alguien se lleva alguna sorpresa???pintaba muy mal desde luego...

Lalo Martín dijo...

La verdad es que estando Depp y Jolie de por medio no me esperaba que recibiera tan malas críticas, sobre todo porque no se salvan ni ellos mismos

piscis dijo...

me ha gustado lo de mantis cinematografica xD

Anónimo dijo...

Bueno...por algo se gano 3 nominaciones a los globos de oro..o no???

Pablo de los Rios dijo...

Yo creo que fue porque los globos los otorga la asociación de prensa extranjera de Hollywood, un colectivo bajo sospecha tras demostrados casos de compra de votos y que tiende siempre a rendir tributo a las mayores estrellas.

Aunque oye, no he visto la película aún. Cuando lo haga aquí tendréis mi crítica y ojalá sea el primero en salir encantado del cine

Publicar un comentario en la entrada

 
Ir Arriba