Loki sale en defensa de los films de superhéroes

Hiddleston apela a la madurez y calidad de estas producciones en la editorial de The Guardian


Por si todavía algunos pensaban que una cinta de superhéroes era tan sólo un entretenimiento palomitero y descerebrado -yo creo que el Batman de Nolan ya nos ha dejado bastante claro que no-, Tom Hiddleston, a quien volveremos a ver como Loki, el hermano malo de Thor, en Los Vengadores, ha querido, por si acaso, dispersar las dudas sobre este tipo de films y se ha posicionado en favor de la seriedad del género en el diario británico The Guardian, en el que a través de una editorial ha expresado que estas películas, además de demostrar su gran calidad gracias a las excelentes interpretaciones con las que han contado en su historia cinematográfica, como las de Jack Nicholson o Heath Ledger, ofrecen una "visión mitológica moderna" en la que, en una sociedad cada vez más secularizada, con tanta disparidad de creencias y dioses, se arroja una "perspectiva unificada sobre las esperanzas comunes, sueños y pesadillas" de la humanidad. 

El actor continúa su alegato comparando estas cintas con las culturas antiguas, que basaban sus ideas en relatos sobre dioses antropomórficos que reflejaban dramas dinásticos, mártires, amantes, héroes, muertes de reyes,... "que nos enseñaron sobre el peligro de la arrogancia y la primacía de la humildad" y que son actitudes que sufrimos a diario que hay que abandonar por el bien común. Esto, afirma, es bien reflejado en la figura del súperhéroe, que se ha de enfrentar a estas debilidades humanas y superarlas, ejemplificando esta proposición con Hulk "como metáfora perfecta de nuestro miedo a la ira" y "la vergüenza y el arrepentimiento" que genera su eclosión. El intérprete cita también a Bruce Wayne, a quien compara con Hamlet, añadiendo que se trata de "un alma melancólica, incomprendida, sola, para siempre condenada a vengar la muerte injusta de sus padres" o al Capitán América, "un símbolo para el heroísmo en el combate militar, el líder natural, el héroe de la guerra" y a Spiderman, "el eterno adolescente. La contraparte arácnida del muchacho encierra en la envoltura de Peter Parker su secreto mejor guardado: Su pensamiento independiente y el poder".

Y por lo que parece, el chaval sabe de lo que habla ya que las primeras críticas de Los Vengadores (una aquí y otra aquí) no podrían ser mejores. Cuando haya suficientes os las recopilaremos y veremos si Hiddleston tiene argumentos.

Vía Collider

Noticias relacionadas



4 COMENTARIOS:

The Great Tximino dijo...

"Los superhéroes son la mitología moderna". Se habrá quedado calvo con esa reflexión.

Hall9000 dijo...

Yo he leido por ahí que si nos has visto Thor no te empapas de nada. Vaya cagada lo de poner a Loki de malo.

The Great Tximino dijo...

Hall90000 fijate que en cualquier otra situación diría que tienes razón diciendo eso, pero no en esta peli, el objetivo de esta peli son (a mi parecer) por un lado los frikis de los cómics que vemos en pantalla el proyecto sobre superhéroes más grande jamás hecho (puede que no sea el de mayor calidad y que el final del Nolan de Batman "me llame" más, pero joder, que los de Marvel hayan conseguido construir un "universo" en la gran pantalla me la pone muy dura) y por otro a la gente que, sin ser fan de los cómics, ha ido viendo las de más pelis y viendo que estaban entrelazadas. Si no has visto ninguna de las anteriores, dudo mucho que vayas a ver esta, no es un "inicio" es más una secuela.

Por eso que sea Loki tiene sentido, primero porque es el villano por el que se unieron los vengadores en el cómic (y quieras que no, eso hace) y segundo porque es el villano de las pelis más poderoso. Claro que podrían haberse currado un villano nuevo, pero no me parece necesario ni me molesta para nada.

galle dijo...

yo esta peli la vere!!

Publicar un comentario en la entrada

 
Ir Arriba